Quiénes somos

FACCMA, Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos es una organización sin fines de lucro que nuclea a 43 instituciones, tales como centros comunitarios, entidades sociodeportivas y clubes. Todas ellas conforman una extensa red nacional comunitaria que agrupa, en la Federación, a 50.000 personas. 

La Misión de FACCMA es articular y colaborar con sus asociadas en la tarea que ellas realizan para el desarrollo de programas culturales, educativos y deportivos y para el enriquecimiento del tiempo libre de sus socios, en un marco judaico.

Fiel a la visión, la misión y a los valores que la sustentan, FACCMA apoya a sus afiliadas en el nucleamiento de las familias; en la organización de encuentros educativos, deportivos y artísticos para miles de jóvenes; en la preservación y continuidad de la vida judía y en la generación de múltiples formas de participación masiva, manteniendo altos estándares de calidad en todas sus iniciativas.

Todos los programas que desarrolla buscan promover una fuerte articulación con la Argentina, la tierra que nos vio nacer, nos cobija y da oportunidades y, al mismo tiempo, alientan una mirada espiritual, de realización y de esperanza hacia el Estado de Israel, que nos da sentido de pueblo.

Estos hechos convierten a FACCMA en una organización social comunitaria enérgica, activa y renombrada.

Por estas razones y por ser una organización civil, no gubernamental, sin fines de lucro, necesita generar recursos para financiar el desarrollo de sus programas.

En Argentina forma parte del grupo de máximo nivel de conducción comunitaria.

A nivel internacional está afiliada a la CLAM (Confederación Latinoamericana Macabi) y, a través de ella, al Movimiento Unión Macabi Mundial.

 

Desde FACCMA se desprende la comisión organizadora de los Juegos Macabeos Panamericanos compuesto de ocho áreas funcionales dirigidas por un Director Ejecutivo y un Presidente del Comité.

La visión de esta organización es poder celebrar los mejores Juegos Macabeos Panamericanos desde lo deportivo, cultural y educativo que refleje una comunidad judía argentina unida, integrada y participativa.

En cuanto a la misión, nos propusimos promover el desarrollo integral de la comunidad judía sionista, a través de la difusión de los valores macabeos y la construcción de un legado institucional, deportivo y cultural.

Los valores que queremos mostrar representados son, la amistad, el respeto, la excelencia y la identidad judía.